Entrada de blog por Nadia Gonzalez - 20-09-2018


¡Acción! «Lanzamos» un coche al Museo Reina Sofía para demandar que los coches solo estén en los museos

Esta mañana hemos “lanzado”  un coche al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y hemos desplegado pancartas con los lemas: “2028: Coches contaminantes al museo” y “2028 ni diésel, ni gasolina” para explicar que, si queremos que la temperatura media del planeta no suba más de un 1,5ºC, los motores de combustión, en menos de 10 años, sólo podrán estar en los museos, como algo del pasado.


10.30 h: Continuamos en el plaza del Reina Sofía y la gente que pasa se queda mirando el trampantojo mientras se informa sobre nuestra campaña de movilidad.

9.30 h: Mientras los activistas continúan frente al Reina Sofía, continúan los debates entre el Parlamento Europeo y los gobiernos sobre las nuevas normativas de CO2 para automóviles y furgonetas muestran hasta qué punto los políticos europeos no comprenden la verdadera magnitud del desafío. España es el quinto mercado de ventas de la UE con un 8%, y el sexto país europeo con mayor cantidad de vehículos de pasajeros, la mitad que Alemania aproximadamente. En 2016 había 22.876.830 de turismos matriculados, pero conviene no olvidar que casi 9 de cada 10 vehículos que se fabrican en España se exportan a otros países. Poner una fecha límite al motor de combustión es una llamada de atención a los fabricantes para que reconviertan su industria en un modelo sostenible y no contaminante, antes de que el mercado europeo busque en otro lugar esta producción que, en España, representa más del 10% del PIB.

9.15 h: Seguimos en la puerta del Reina Sofía pidiendo que los coches contaminantes solo estén en los museos

8.30 h: si Europa quiere cumplir su parte en el Acuerdo Climático de París, el mayor compromiso global hasta la fecha, las ventas de automóviles de gasolina, diésel e híbridos convencionales en Europa deben finalizar en 2028. Es la conclusión principal del nuevo estudio que hoy lanza Greenpeace a nivel europeo, realizado por el prestigioso Centro Aeroespacial Alemán (DLR), en el que se analizan, además, los efectos de los cambios políticos y tecnológicos sobre la cantidad y los tipos de automóviles vendidos, así como su vida útil.

8.30 h: Si Europa quiere cumplir su parte en el Acuerdo Climático de París, el mayor compromiso global hasta la fecha, las ventas de automóviles de gasolina, diésel e híbridos convencionales en Europa deben finalizar en 2028. Es la conclusión principal del nuevo estudio que hoy lanza Greenpeace a nivel europeo, realizado por el prestigioso Centro Aeroespacial Alemán (DLR), en el que se analizan, además, los efectos de los cambios políticos y tecnológicos sobre la cantidad y los tipos de automóviles vendidos, así como su vida útil.

8.15 h: Un coche se ha estrellado contra el Reina Sofía para simbolizar que los coches que contaminan deberán estar en los museos para 2028

8.10 h: Hemos colocado medio coche junto al museo

8.00 h: Activistas de Greenpeace han colocado un coche junto al museo Reina Sofía en Madrid.

Nadia Gonzalez - autor del blog.
Nadia Gonzalez
Periodista. Digital & Community Manager en Greenpeace España. Twitter: @Nadianit
20 posts

¡ Comparte !


Comentarios

104 comentarios
Susana 20/09/2018

No se que hacer para concienciar a las personas del problema tan serio que tenemos con el planeta él medio ambiente y ecosistema. Es muy triste 🌍

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

Gracias Susana; esta lucha es la de todos y todas.

Hilde 20/09/2018

Está muy bien decir que se acabaron los coches con diésel y gasolina, pero hay que dar facilidades y alternativas a muchísimas familias que a duras penas pueden comer y pagar la vivienda, y mantener el coche que compraron hace años. Que fabriquen coches con placas solares en el techo y a buen precio; incluso cambiar estos por los viejos, abonando tan solo una pequeña cantidad, ya que se pueden reciclar muchísimas piezas y materiales.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

Buenas Hilde! todo esto es lo que aún tenemos que corregir. 😊

María 20/09/2018

¡Genial, la imaginación al poder!

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

😊

Isabel 20/09/2018

Oigo hablar, y me parece muy bien, de la contaminación de los automóviles con motores gasolina/gasoil, pero apenas oigo hablar de la contaminación de los aviones o de algunas grandes empresas? Qué acciones vamos a emprender para concienciar del cambio necesario también en estos sectores?

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡hola! Ese es un trabajo que ya hacemos. Además, nuestro trabajo también implica una muy importante de lobby con políticos y políticas para asegurar que nos escuchen, para llevar las firmas de las peticiones que lanzamos y para asegurarnos que actúan de verdad. Hay mucho trabajo fuera de los focos 😊

Sonia Ceacero 20/09/2018

Enhorabuena por las acciones que lleváis a cabo, siempre me resultan llamativas y bien ejecutadas.
Estoy de acuerdo con Hilde. En estos momentos sale más barato/fácil hacer las cosas mal que bien: es carísimo un coche eléctrico, es complicado hacer un reciclaje perfecto dependiendo de donde vivas, es mucho más molesto hacer una compra sin plásticos que con envases terroríficos... Creo que si queremos revertir el proceso de daño a nuestro planeta, tenemos que conseguir que sea más fácil, para que también los que no están concienciados colaboren simplemente porque sea automático, natural . Hay que seguir trabajando. Muchas gracias.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Sonia! como hemos comentado a Hilde, hay mucho trabajo por hacer, por lo que esta lucha nos compete a todos y todas.

Pepa 20/09/2018

genial! gracias por nutrir nuestra esperanza

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias! 💚

Isabel del Alba 20/09/2018

Sois geniales, estas acciones conectan con la gente joven, con el futuro, con la lucha activa desde dentro y con la esperanza.
Gracias por todo lo que haceis por nosotros

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias! Esto es un trabajo en equipo entre todos los que colaboráis con nosotros y nos apoyáis. Cada éxito es fruto del apoyo de mucha gente. 💚

Santi 20/09/2018

Muy buena idea lo del museo!!! Justo donde tendría que estar la monarquía, impuesta por un dictador (qué demòcrata es España...). O los ministros que no saben cambiar una bombilla y los meten de consejeros en las abusivas eléctricas. Las bicis bien, pero en Barcelona van más por las aceras que por las calzadas, además de patinetes, skateboards y otros artilugios. Sufrida vida la del peatòn!!! Salud!!!

Responder
Joan Gantx1 20/09/2018

En lo q m parece que deberían/deberíamos esforzarnos es en el tránsito de combustible fósil a electricidad, pero ésto supondría un crack a nivel mundial; en relación al petroleo y los intereses que este implica, pero tbn deberíamos darnos cuenta que echaremos a perder la vida del prójimo, ¿y si fuéramos nosotros el mismo prójimo?*
*empatía

Responder
Erika 20/09/2018

Me parece genial que se conciencie! Pero también opino que no sirve de nada presionar para reducir la contaminación de los coches eliminando los viejos y teniendo que comprar nuevos. Donde ha quedado el reutilizar? El reciclar? Porqué no se presiona a las empresas automovilísticas y al estado que en lugar de crear nuevos coches, se potencie el adaptar los que tenemos, reutilizarlos? Aunque eso signifique que no vayan a ganar tantos beneficios, el mundo y las personas, sí lo harán!

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

Lo importante es que generemos un cambio en la conciencia de la sociedad en general. 😊

Encarnación Vázquez Planchart 20/09/2018

Estupendo!, que pena no haber podido estar ahí, espero que sea instructivo para la gente y podamos conseguir la retirada lo antes posible, muchas gracias por estar ahí y velar por nuestro preciado planeta.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

Gracias a ti Encarnación por leernos, difundir el problema y mostrarnos tu apoyo. ¡Seguimos! 💪🌏

Juanjo 20/09/2018

Me prohiben adaptar un coche que tengo de gasolina a gas. Ya sé que no es la meta pero
Para mí es el comienzo del camino, y veo que hay una ley que los vehículos fabricados antes del 2000 no pueden tener esta adaptación por una nueva normativa. Incluso llamo a las empresas instaladoras para ver si es posible que se yo, sin apoyarme en la supuesta subvención y pagar lo que sea pero adaptarlo. Y la contestación es que no lo homologan. Igual que el impuesto al sol...que queremos poner nuestro granito de arena por pequeño que sea. Animo a todos y seguro que se consigue concienciar y será lento pero iremos hacia el futuro de renovables a pesar de estos políticos que somos nosotros mismos, no nos engañemos!!!

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

💪🌏

david 20/09/2018

Acción fantástica. No estaría demás sugerir alternativas accesibles y viables. Dentro de lo posible bici u otros medios similares. Mas carril bici.
Potenciar en las ciudades incluso con subvención.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias David!

Amparo Lebron Fanlo 20/09/2018

Pensaba que la gasolina contaminaba menos que el diésel cuando compré este coche...ahora pensaba que el híbrido contaminaba menos y pensé cambiar aún híbrido....ahora veo que no es buena idea....pero coincido con Isabel, los aviones creo que son los transportes más altamente contaminantes....como nos moveremos viviendo en una sociedad cada vez más viajera?
De cualquier manera me parece estupenda la iniciativa! Seguimos adelante.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Seguimos adelante! 💪

Corinne 20/09/2018

De acuerdo con Hide (muy buena idea la de vehículos solares) y con Sonia. Pero yo digo que en vez de subir el precio de la electricidad habría que bajarlo si no puede salir caro tener que recargar un vehículo eléctrico ¿no?

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

hola! Está claro que los elevados precios nos perjudican y es algo que hay que corregir o buscar alternativas viables.

SALVADOR TALENS MARTI 20/09/2018

SINO SE DEJAN DE EMITIR LAS EMISIONES DE CO2 Y LOS HUMOS DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES AL IGUAL QUE TIRAR LOS PLASTICOS SIN CONTROL. UN FUTURO MUY NEGRO NOS ESPERA.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

😔

Firca 20/09/2018

Me parece genial. Siempre me parecen muy acertadas vuestras acciones y las aplaudo muy sinceramente.

Sin embargo, y muy a mi pesar, tengo que estar de acuerdo con la mayoría de mis compañeros que han escrito más arriba. En mi caso, tengo un coche de gasolina desde el año 1993. Paso la revisión todos los años, y apenas contamino, puesto que no haré más de 5.000 Km/año. Pero esa no es la cuestión. Por muy poco que contamine, no hay excusa; debería comprarme un coche eléctrico y enviar éste directamente al museo ¡¡Si fuera tan fácil!! Además, tengo que estar de acuerdo con Erika. Yo siempre me negué a admitir lo del comprar otro aparato por aquello que ha calado tan penosamente hondo en la sociedad: "Es que ya es muy viejo y no va a durar toda la vida". Y me negué porque se estaba haciendo propaganda del consumismo gratuito, y porque se debe racionalizar lo del "ya es muy viejo", puesto que debe ser un aserto que responda a un análisis serio, y porque lo de "viejo" no sé qué es ¿Cuándo es algo viejo e inservible, tanto que no admite una reparación rentable?

Pero ahora ya sé que se trata de otra cosa. Pero tampoco podemos cargar todo el esfuerzo sobre los más pobres. Se debe legislar para que nadie pueda enriquecerse más de lo cabalmente humano. No debería ser legal que unos pocos acumulen casi toda la riqueza del planeta.

Por eso, para que podamos adaptarnos a un cambio energético correcto, no se nos puede poner entre la espada y la pared. De ahí que debo estar de acuerdo con Hilde, con Isabel, con Sonia Ceacero, o incluso, respecto a lo que comenta Juanjo, a lo que debo añadir que por parecidas causas, pronto me dejarán sin mi coche, ya que han dado un límite de tiempo y sí o sí, tendré que comprarme otro, y como no podré, tendré que traer la compra y otras cosas andando, sin que el solidario papá Estado tenga en cuenta ni mi edad ni mi salud.

Todo lo cual no obsta para reconocer que GREENPEACE está en una línea más que acertada y que debemos apoyarles incondicionalmente ¡¡Bravo!!

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Firca! ¡Seguimos! 💪

ROSANA 20/09/2018

MUY BUENA E IMPACTANTE IDEA,A VER SI DE UNA VEZ EMPEZAMOS A PARECER UN PAÍS EUROPEO COMO HOLANDA!

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Rosana! 😊

Elena Plana Guerrero 20/09/2018

Tenemos “suerte” de que a los “ricos” no les quede más remedio que respirar nuestro mismo aire y de que los “pobres” respiremos cada vez mejor informados. Muchísimas gracias Greenpeace por una más de vuestras imaginativas y reactivas acciones.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Elena! actuar para aportar nuestro granito de arena a combatir el cambio climático. Podemos, debemos 💪

Ángel Gracia Julian 20/09/2018

¡Magnífico! Sois admirables, gracias.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Ángel! 💪

Monica Fernández Ribera 20/09/2018

HOLA, BUENAS TARDES, OJALÁ TODOS LOS COCHES COMO MÍNIMO SEAN HÍBRIDOS, MENOS CONTAMINACIÓN. HAY QUE CONCIENCIAR A LA GENTE.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

💪

Eugeni Torrejón castro 20/09/2018

Todo genial no?...pues par mí no...gracias al ciche puedo moverme si no castigada en casa...qué fácil se ve todo desde fuera no?...hasta los 52 años..ande..ande.transporte a trabajar en tren y metro etc...toda la santa vida...y ahora jubilada por enfermedad...yyy moverme en coche cada x días ver el mundo no solo en la table....oh móvil.ehhh sin sitios de aglomeración y encima plazas de movilidad ocupadas por impresentables que vamos de buenos...venga...venga...qué vamos tarde...todo lo que se pueda hace4 para mejorar olé olé...escribiría más ....como lo del reciclar nosotros aquí en rodalias Barcelona más de 30 años qué se hace...y no sigo...gracias Greenpeace soisss grandes...

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias!

Ana 20/09/2018

Gracias por el trabajo que haceis por el planeta y por todos

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

Gracias a personas como vosotras conseguimos estar todos a la altura. Esto es trabajo de equipo, Ana.

Jerónimo 20/09/2018

La solución más lógica es la implantación de vehículos propulsados por hidrógeno y olvidarnos de los modelos actuales, gasoil, gasolina, híbridos y eléctricos puros. Si nos conformamos con los modelos puramente eléctricos, pronto nos harían retomar las centrales nucleares para poder abastecerlos de recargas.

Responder
aaron 20/09/2018

Buena iniciativa, aunque yo no criminilizaria por igual diesel y gasolina. Recordar que el diésel emite monóxido de carbono y la gasolina solo dióxido. Además, la mayoria de motores de gasolina atmosféricos pueden convertirse a 100% GLP.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias!

Felix 20/09/2018

Eso se llama ser directos. ¡¡ Sois geniales !!
Menos mal que Greenpeace está ahí, para decir las verdades que nuestros políticos no se atreven, ó cuentan a medias. "Las energías alternativas son el futuro". Estoy con vosotros 100%

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Félix! 💪

Michael Bördner 20/09/2018

Mejor reutilizar los coches que ya tenemos, deshechamos el motor de combustible fósil y reemplazamos por uno de electricidad o otro que no contamine.
La materia prima de este planeta no es infinita, usemos lo que ya tenemos sin despilfarrar aún más.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

💪

Marimar 20/09/2018

Tengo muchas ganas de que a alguien se le ocurra una campaña para conseguir buenos transportes públicos a los polígonos industriales. Mientras tengamos que ir a trabajar al quinto pino, y tardemos más de una hora entre metros y autobuses (yo me dejo dos horas y media de vida entre el ir y el volver), seguirán siendo imprescindibles los puñeteros coches. Menos coches quiero, ni nuevos ni viejos. Estudiar el incremento de la cantidad y calidad de transportes públicos allí donde realmente hacen falta, los itinerarios diarios al trabajo, la compra y la recogida de niños.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

💪

Alberto Moll 20/09/2018

Además de valientes y tenaces, sois creativos. ¡Felicitaciones y suerte en vuestra lucha constante!

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Alberto! ¡Continuamos! 💪

Mariano 20/09/2018

Todo eso está muy bien lo del reciclaje pero España es la fabrica de coches de Europa y como se dice en la noticia el 10% del pib y prácticamente el 50% de la industria pesada del país porque toda la manifactura ha desaparecido....se puede conjugar la ecología con el modelo económico q es dependiente del consumo?

Responder
Ferran Xavier 20/09/2018

Perfecto, lo he visto en las noticias, tengo un coche de gas-oil, y, espero poder cambiarlo, aunque mi problema de momento es económico.

Porque, sin entrar en el terreno político, no se efectúa una acción, comunicado, denuncia......contra la utilización masiva de plásticos en Catalunya, que tenemos los mares echos un asco ?? Gracias

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Ferran!

Miguel Angel LLamas Jaimez 20/09/2018

La caña de españa!!!!. Soy la leche. Seguid así!!!!. Orgulloso de ser de GreenPeace.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

Orgullosos de tenerte con nosotros.

Natalia 20/09/2018

Dicen que el problema de los coches eléctricos es el mineral Coltán. Pero no porque sea tóxico como el uranio empobrecido, sino por la especulación que existe entorno a las minas africanas en manos de empresas privadas sin escrúpulos. Es una gran oportunidad para exigir ética empresarial a estas mineras o, de lo contrario, apoyar a estos países para que expropien sus tierras a los mercenarios y que empecemos una nueva relación que mejore la situación de los trabajadores, sus familias y en general el bienestar social. Sería genial que todos nos beneficiáramos, Occidente con coches sin emisiones tóxicas y África recibiendo el precio justo por sus materias primas, derechos laborales y sindicales, escuelas, hospitales...PROGRESO!!!

Responder
Mariano 20/09/2018

Es cierto, hay plásticos para aburrir, todo va envuelto, los que somos mayorcitos conocimos el intercambio de frascos de cristal para los danones, el reciclado de vidrio de los botellines y refrescos, los lavaban en las fábricas y volvían a rular...Por qué ahora todo tan envuelto y por qué no volver a entregar como antaño los cascos de vidrio? No haría falta tanto contenedor. y se crearía empleo en el proceso de su lavado, ahora tiras el vidrio a un contenedor y el gasto de energía y lo que ello contamina es mayor hasta que sale de nuevo al mercado. Es mejor reutilizar que reciclar.

Responder
Josec 20/09/2018

Q si, q ate cuento dura ya mutxo tiempo, pero como bien apunta otro compañero q pasa xq no damos más caña a las multinacicontamints,pq solo al utilitario ya guele, pues stais muy desinformados con el eléctrico, y luego q hacemos con las megabaterias agotadas,contaminación pura y dura,o más q el fósil.
El de hidrógeno YAAA d una vez a q superan Atos anormales, a morirse podridos pero no solo d dinero sino de full.
Es donde tenemos q hacer incapie.

Responder
Juan 20/09/2018

Hola! El dia 03-03-17,hace un año y medio y algunos días,vendí mí vehículo,gracias a mí situación,pues estoy algo así como prejubilado, voy andando a la mayoría de los sitios,también hago mucha bicicleta, por afición y en ocasiones cojo el bus,no me acuerdo del coche para nada,y mi idea es prescindir del coche para siempre,máxime ahora que no tengo horarios laborales ni nada parecido,así que intentaré no comprar nunca más ningún coche,no lo necesito,y además estoy encantado.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Genial Juan!

Santi 20/09/2018

La solución es reconvertir los motores
de
diesel y gasolina en motores de
hidrógeno,el hidrógeno se extrae del
agua y hace falta energía eléctrica
y se puede aprovechar la energía eléctrica
que se pierde de la generación eólica.
Cuando hay viento y no hay demanda de energía
eléctrica esa energía se pierde ,si
la utilizamos para extraer hidrógeno
del agua y luego lo embotellamiento
podemos utilizarlo en los motores de
explosion con una adaptación .
Hay un problema "los intereses de
las multinacionales petroleras "
agua

Responder
Santi 20/09/2018

El hidrógeno no produce
residuos

Responder
Santi 20/09/2018

No deberíamos comprar productos
Que vengan de lejos
¿como se transportan hasta aquí?
Comprar productos locales y bajaremos
las emisiones de CO2

Responder
Raúl Viera Hernández 20/09/2018

Me encanta greenpeace!!!

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Raúl!

Raúl 20/09/2018

Me encanta greenpeace!!!

Responder
Iñaki 21/09/2018

cuanto contamina un coche normal 5000km al año?

cuanto contamina un camion 60000km al año
cuanto contamina un barco(petroleros.cruceros etc)
cuanto contamina un avión

cuanto contamina un tractor
Adelante con el proyecto, no va a ser fácil,pero esto hay que cambiarlo

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

💪

Beatriz 21/09/2018

Incluso el seguir consumiendo animales como alimento, ropa, divertimento y herramienta de trabajo. Esto también haya que erradicarlo.
El veganismo es la solución.

Responder
José Rodríguez 21/09/2018

Compartido! Que es muy importante. Saluz y suerte, a seguir luchando....

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

Gracias José por leernos, difundir el problema y mostrarnos tu apoyo. ¡Seguimos!

José Luis 21/09/2018

Estoy muy de acuerdo con que terminen los coches de gasolina y de gasoil. ¿Y los demás, vehículos contaminantes? Que se puede hacer. Como dejar sin medio de transporte a la inmensa mayoría de personas con su único medio de vida. Siempre lo pagamos los mismos. Que bonita e interesante proposición pero, que difícil solución. Como se puede cortar de raíz el olvido del uso del petróleo, el carbón, y el gas. ya me gustaría. Por supuesto que apoyaré la iniciativa, pero que difícil me lo fiáis.... ¡Por intentarlo que no quede! ADELANTE.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

💪

Tristán 21/09/2018

Lástima no poder contestar a los comentarios, ya que veo mucha desinformación con el coche eléctrico.

Para los que hablan del hidrógeno, comentar que el hidrógeno no se extrae, se fabrica. O bien a partir de materias que se extraen (gas y petróleo), lo que no es muy buena idea a nivel de contaminación, o a través de electrolisis (usando electricidad), en cuyo caso el rendimiento es muy pobre, en torno al 30% como mucho de esa electricidad se aprovecha en generarlo. Para ello es mejor usar la electricidad directamente en baterías. En cualquier caso, el coche a hidrógeno puede ser un mal menor, pero siempre peor que el eléctrico a baterías.

Para los que hablan del Coltán, bueno, todos tenéis móviles, la mayoría de ellos con Cobalto... En sí mismo el Cobalto no es malo, pero claro, está en el Congo y se extrae con medios poco humanos. Hay que luchar contra esto, mejorando las condiciones del Congo o extrayéndolo de otros sitios. Aún así, las nuevas baterías cada vez llevan menos Cobalto, y es cuestión de tiempo que puedan hacerse sin él.

Y luego los que hablan del coche con placas solares... Buscad un poco, el SONO SION es una muy buena propuesta, pero aún así, las placas que puede tener un coche, apenas dan para unos pocos kilómetros al día, mejor poned las placas en casa, que están muy baratas!!

Por supuesto están los que hablan de que si enchufo el coche al final estoy cargando con nuclear. Bueno, estoy de acuerdo, es que hay que cerrar las nucleares ya y potenciar las renovables!!

También comentar con respecto a si la red aguantará o no. Tenemos red de sobra ya instalada, sólo habría problemas locales donde habría que cambiar algunos transformadores. No os dejéis convencer por los intereses de los agoreros de las industrias sucias. El coche eléctrico ya está aquí y ha llegado para quedarse.

Es necesario hablar del precio actual del coche eléctrico. Los precios actuales de estos coches están inflados por distintas razones (intereses, economía de escala, inversiones en investigación por ser una tecnología en desarrollo...), y aún así salen rentables económicamente a aquellos que dispongan de plaza de garaje y hagan bastantes kilómetros al año. Conforme los precios vayan bajando, serán necesarios menos kilómetros para compensar la diferencia de precio con los térmicos, pero también conforme suban los precios del petróleo, que va a seguir subiendo seguro. Tened en cuenta que en la vida media de un coche, unos 200.000km se gastan unos 15.000€ en combustible (el dato varía mucho según el modelo y hábitos de conducción), mientras que en un eléctrico, para los mismos kilómetros el gasto puede estar por debajo de los 5.000€. Por lo tanto, gastar 10.000€ más en un eléctrico que en un térmico en realidad es gastar el mismo dinero y ayudando al medio ambiente.

Y ya por último los que hablan de sus coches viejos... Bueno, si lo usáis poco, tampoco es necesario cambiarlo cuando aún está bien, hablamos de que en 2028 no se vendan coches nuevos con gasolina, gasóleo o híbridos convencionales, no de que achatarréis vuestro coche antes de tiempo. Lo importante es que en la década de los 20, todo el mundo que vaya a comprarse un coche nuevo se plantee el eléctrico, al principio aún planteándoselo, muchos comprarán híbridos y cosas por el estilo, pero espero que a partir de 2025, la mayoría de la gente que vaya a comprar coches nuevos elija la opción eléctrica.

Pásate a lo eléctrico!!! Auuuuu!!!

Responder
Diego Rodríguez Tirado 21/09/2018

Me gusta esta campaña vuestra, inteligente y creativa. Todo sea por eliminar de la circulación tantos coches que ensucian y matan a nuestro planeta y a los seres humanos también por el aire que respiramos. Que los gobiernos se pongan las pilas y tomen medidas y todos nos concienciemos. Apoyo a Greenpeace y animo a todos y a sus socios. Gracias

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Diego!

Manuel García 21/09/2018

Hola a tod@-o/s, estoy completamente de acuerdo con el comentario de Ilde (perdonadme todos los que vuestro comentario sea parecido al de ILDE pues no he podido leeros a todos), sería GENIAL, ójala así sea.
Muchas gracias Ilde

Responder
Manel 21/09/2018

Estoy de acuerdo qué los coches contaminan pero nadie habla de la contaminacion de los aviones y barcos en general.
Tambien vuestro trabajo es muy laborioso o sea que hay que seguir luchando para tener un mundo mejor gracias.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

💪🌏

Angeles 22/09/2018

Greenpeace es, para mi, la última esperanza ante todo lo que ocurre. Creo ya en pocas cosas. El coche estrellado me parece genial hasta estéticamente; parece un graffitti. Aunque eso no sea lo más importante. Seguid así. Si pudiera contribuiría con más. Un abrazo.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Ángeles! 💚

Miguel 23/09/2018

Vamos por el camino pero demasiado despacio y al mismo tiempo acelerando procesos terrestres que no seremos capaces de gestionar .Esta claro que si queremos cambiar la trayectoria mas bien desastrosa a la que estamos sometiendo el planeta no podemos esperar que nos lo den todo hecho . Hay que mojarse. La solución la tenemos que aportar entre todos. Quizás no sea suficiente pero si eficiente. Menos coche para recorridos cortos aunque sean eléctricos, más compartir, más reciclar, más servicio público, más bici y sobre todo más educar.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

💪

Julián 23/09/2018

Gracias, ¡qué ingenioso!
Yo actualmente tengo un diésel, debería ya cambiar porque el coche tiene 15 años, pero no encuentro ninguna alternativa sostenible y que pueda pagar. No es fácil.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Julián! Seguro que encuentras una buena alternativa.

Miguel Cruzado Ignacio 23/09/2018

¿Habéis estrellado un coche contra una pared? ¿Y lo vendéis como "acción ejemplar"
Yo no quiero tener nada que ver con eso. Si tengo que explicaros que ese no es el camino, es que estamos perdidos.

Miguel Cruzado Ignacio

Responder
Miguel Cruzado Ignacio 23/09/2018

¿Habéis estrellado un coche contra una pared? ¿Y lo vendéis como "acción ejemplar"?
Yo no quiero tener nada que ver con eso. Si tengo que explicaros que ese no es el camino, es que estamos perdidos.

Miguel Cruzado Ignacio

Responder
Maria jose 23/09/2018

Muy bien. No hay que esperar a que todos estemos enfermos para hacer algo . Las grandes compañías protegidas por los gobiernos y con licencia para enfermar nuestra tierra y con ella a todos los seres vivos que la habitan , tienen sus dias contados . Esto es gracias a que existe gente que lucha a diario para que no nos sigan matando mientras llenan sus cuentas sin importarles la vida de nadie excepto la suya y la de su cuenta bancaria. Que intenten contar su dinero sin respirar a ver si pueden. Estas compañías del terror deberían morir. Tanto avance en ciencia y estas siguen operando a sus anchas sin pagar sus delitos. Se les permite envenenarnos hasta enfermarnos y no van a la cárcel .Es absurdo todos los millones gastados en investigación. Está demostrado, el 80% de las miles de enfermedades y enfermos que existen son gracias a los venenos que nos obligan a tragar . Estamos en el S.XXI con muchos avances pero con esta gente es como seguir en el XXV lleno de fanáticos energúmenos que solo quieren poder sin importarles nada mas . Si no quiero beber no lo hago pero respirar tenemos que respirar por fuerza y por fuerza nos tragamos sus venenos. Ya sea respirando, comiendo o bebiendo. Nos están aniquilando y llevando toda vida de forma acelerado a la extinción. Mis hijos y nietos vivirán menos que nosotros .Vivir más años pero enfermos no compensa para para nadie excepto para generar enfermedades crónicas que llenen las cuentas también de aquellos que negocian con la salud. Todos van de la mano . Gracias Greenpeace por existir y por decir no a todos estos abusos de estos individuos con licencia para matarlo todo.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias!

Miguel Angel Diaz - Corralejo 23/09/2018

Las personas que hemos comprado un coche con mucho esfuerzo y ahora nos dicen que tenemos que tirarlo porque la DGT y la asociacion de fabricantes de automoviles ha dispuesto que los diesel de antes de 2006 y los gasolina anteriores a 2000 son muy contaminantes ( siendo los mismos coches que los de fechas posteriores ) es logico que montemos en colera, pero hay otras soluciones .
Propongo que sean las ITVs las encargadas de decir que coche puede circular y cual no debe hacerlo segun sus niveles de emisiones contaminantes , así se podran montar dispositivos ya exixtentes de forma rapida y sobre todo asequible a todos los bolsillos y que no perjudique al motor y no hará falta cambiar de coche para no contaminar .
Los de gasolina pueden montar GNC o GNL
Los diesel pueden montar el dispositivo HIDROCAR ( tambien los gasolina)
Todo es valido si se emplea una logica y no unas soluciones basadas en el enriquecimiento de los poderosos y corruptos que nos mandan .
Los coches electricos son muy ecologicos para las ciudades donde se utilizan , pero a nivel global son los mas contaminantes pues para conseguir energia para ese coche se está quemando mas del doble de gasoleo que lo que podria quemar ese coche si fuera diesel , tambien contamina muchi la fabricacion de esas baterias , y tambien el reciclaje de esas baterias , ¡¡¡¡ no dejemos que nos vendan otra vez la moto como pasó con los diesel !!!! que nos hicieron creer que eran los menos contaminantes .

Responder
Josefina 23/09/2018

Despues de leer la acción y los comentarios, veo que el asunto es complicado y hay muchos intereses y situaciones (sobre todo por la parte
más débil economicamente hablando) por resolver, pero confío en que esto sea un aldabonazo para que Europa se ponga las pilas y se empiece a estudiar y a proponer acciones reales y posibles , con plazos muy concretos, que consigan el objetivo. En caso contrario tenemos muy claro
el fututo que nos espera. Gracias por vuestro compromiso

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias Josefina! 💚

Iñaki 25/09/2018

vamos a ver todos los que hacemos comentarios en esta pag se supone que tenemos inquietud por el ecologismo,la campaña habla de 10 años
si tienes un coche de 10 años tendrá 20 si tiene 15 tendrá 25 etc,nos dura tanto la lavadora el lavavajillas la plancha etc etc,todo se renueva y todo caduca,yo personalmente no soy científico ni experto en ninguna de las medidas anticontaminantes,por eso no soy capaz de dar una
solución pero si de colaborar,hay un comentario sobre el cohe eléctrico
que no se si esta muy puesto en el tema o tiene un negocio sobre este tema,yo siempre pregunto,los millones baterias que se van a crear son
inofensivas? adelante con el proyecto alternativas serias.

Responder
Francesc Gómez 04/10/2018

A mi la acción me ha parecido brillante.
También hay que actuar en el sector marítimo, grandes mercantes y transatlánticos, que utilizan los peor de los carburantes.
El sistema de transporte por carretera, que utiliza el diesel y que se está investigando poco para suplir este tipo de energía.
El tren es el menos contaminante en el territorio, pero la generación de la energía que necesita se produce con fósiles y nucleares.
Por no comentar el combustible que utilizan diariamente los aviones, así como la industria en general y las guerras en el mundo.
Por tanto, necesitamos racionalizar todos los medios, no cargar todo el peo de la contaminación en los vehículos particulares y la gente en general.
Nos queda a todos mucha tarea a hacer, sobre todo en el apartado de la concienciación global.

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

¡Gracias! 💪

santi 05/10/2018

A Miguel Cruzado Ignacio: haces honor a tu apellido. A ver si te enteras!!!

Responder
santi 29/10/2018

Tengo 62 años y nunca he tenido coche y ni siquiera tengo carnet, ni lo tendré. Y voy donde me dá la gana. Claro que utilizo aviones y taxis, sòlo faltaría, (me voy a quedar en casa viendo la tele...) Pero sobre todo ando. Desde pequeños nos adoctrinan para tener un “utilitario”, y así dar de comer a los “ petrodòlares” y a ésas empresas que trampean los tubos de escape, por no hablar de la vergonzosa publicidad, donde los coches son casi dioses....Es lo que tiene el “pogreso”. Conmigo lo tienen claro...

Responder
Greenpeace España 08/09/2021

😊

Afectado 07/09/2021

Se monta el circo en el Reina Sofía pero no se piensa en el currante que vive en el extrarradio de Madrid y tiene que ir a trabajar todos los días en su utilitario con 20 años bien mantenido porque no hay (ni parece factible que haya a corto plazo) una solución de transporte público o "ecológicamente sostenible" que le permita acudir a su puesto de trabajo de mileurista.

Eso sí, seguro que los del circo de hoy no se privan de coger unos cuantos vuelos para irse de vacaciones ni tampoco de cambiar su iPhone una o dos veces al año (muy ecologistas pero lo del "usar y tirar" y la obsolescencia programada para otro día). ¿Os habéis parado a pensar en la huella de carbono que tiene fabricar un teléfono móvil o, no digamos, un automóvil nuevo por muy eléctrico que sea? ¿Os habéis parado a pensar que en Bełchatów, Polonia -y eso sin salirnos de Europa porque si vamos a China ya alucionamos- tenemos una central térmica de carbón que emite al año 33 MILLONES de toneladas de CO2? Dejad de ser demagogos y de poner el foco en el medio de transporte del ciudadano de a pie y preocuparos de verdad de las verdaderas soluciones.

Responder

¡ Comparte !