Usamos cookies para mejorar tu experiencia.
Entendemos que est√°s de acuerdo si sigues navegando.

Desde primera hora de la ma√Īana, una treintena de activistas han entrado en el macrovertedero de Valdeming√≥mez de Madrid, donde han desplegado una pancarta gigante, de 30x12 metros, con el lema ‚ÄúMaldito pl√°stico‚ÄĚ. ¬ŅEl objetivo? Denunciar que las empresas productoras y distribuidoras de envases de pl√°stico no se est√°n responsabilizando de la recuperaci√≥n y reciclaje de los mismos.

 

12:30

As√≠ se ha desarrollado la acci√≥n en el macrovertedero de Valdeming√≥mez para denunciar el “Maldito Pl√°stico” de las empresas productoras.

09:15

La Policía está sacando a los activistas del macrovertedero de Valdemingómez.

08:45

Más marcas responsables. ¡Aquí está su plástico!

08:40
08:25

Casi una hora y media despu√©s de entrar en el macrovertedero nuestros activistas siguen resistiendo en la monta√Īa de residuos.

08:18

Los activistas han conseguido desplegar la pancarta de 30x12m sobre el montón de basura del frente de vertido de este macrovertedero. ¡Maldito el plástico de todas estas marcas!

08:15

Posted by Greenpeace Espa√Īa on Wednesday, March 13, 2019
08:10

La Polic√≠a est√° entrando en el vertedero y se acerca a la monta√Īa de basura.

08:05
07:55

Los activistas siguen descubriendo cu√°les son las principales marcas responsables de los pl√°sticos de un solo uso.

07:50
07:44

Las marcas son las primeras responsables de esta locura plástica. Los activistas no han tardado en descubrir plásticos de un solo uso de empresas como Coca-Cola, Danone o Nestlé.

07:40
07:20

Una vez en esta monta√Īa de residuos, los activistas la han escalado hasta llegar a la cima, donde desplegar√°n una¬†pancarta con el logo de las marcas m√°s contaminantes junto al lema “Maldito Pl√°stico”.

 

07:10

Mientras tanto, una veintena de activistas han entrado hasta el frente de vertido, una enorme monta√Īa de residuos que cada d√≠a son enterrados hasta formar una especie de pir√°mide.

07:00

Un grupo de 6 activistas ha entrado en bicicletas por la entrada principal del vertedero de Valdeming√≥mez y 2 activistas han desplegado pancartas con el lema “Maldito Pl√°stico” en la puerta.

activistas entran en bicicleta en valdemingomez

Lara Aparicio - autor del blog.
Lara Aparicio
Periodista. Digital & Community Manager en Greenpeace Espa√Īa.
4 posts

Comentarios

86 comentarios
Manuel 13/03/2019

Una verg√ľenza hay que acabar con el pl√°stico

Responder
Asunción medrano 13/03/2019

Adelante duro con ellos

Responder
Kari Kristiansen 13/03/2019

BRAVO, VIVA GREENPEACE!!

Responder
Javier Ortiz 13/03/2019

La lucha sigue! Ni un paso atr√°s ni para coger carrerilla! Viva la Naturaleza! Gracias Tierra!!
Gracias Greenpeace!!

Responder
Juan Jesus 13/03/2019

Muy bien seguir así!!

Responder
Sebastian 13/03/2019

Ayer hubo un gran incendio en una instalación de reciclaje de plastico cerca de Villaviciosa. dibujó una nube negra sobre Madrid durante muchas horas. Esa nube de particulas bajará al suelo y luego al agua potable, espero que sea investigado para evitarlo en el futuro.

Responder
Miguel Pérez Perozzo 13/03/2019

Algunas cadenas de supermercados continuan.con.las malditas bolsas de plastico a la.vez que las de papel. No es suficiente. Que las deroguen definitivamente! FORZA GREENPEACE!!!

Responder
Pedro 13/03/2019

√Ānimos. Hay que luchar, hasta eliminar en nuestro, querido Planeta, todo tipo de pl√°sticos. Gracias activistas de Greenpeace.

Responder
Pascual 13/03/2019

Muy bien...... A concienciar para reciclar. BASTA YA!!!!

Responder
Fernando Manrique 13/03/2019

Maldito plastico.
Hay que seguir visibilizando el problemon.
Animo

Responder
Rosina Bello 13/03/2019

El problema lo tienen que resolver los políticos, con leyes rígidas y multas importantes

Responder
Consuelo S√°nchez 13/03/2019

Gracias por el esfuerzo, por vuestra labor para conseguir que

Responder
Maria 13/03/2019

Gracias por vuestro trabajo!!
Asco de pl√°stico ūü§ģ

Responder
VICTORIA RIVERO MARCOS 13/03/2019

Militantes contra el pl√°stico de un solo uso!! Orgullosa de vosotros!!

Responder
Eulogio Botella Cano 13/03/2019

Bravo muchachos!!

Responder
Pedro Gundín 13/03/2019

√Ānimo en la lucha contra el pl√°stico contaminante!

Responder
Macarena 13/03/2019

la nueva normativa de cobrar las bolsas de plástico es patética,hay que tomar medidas desde arriba a las empresas sancionarlas, no cobrar al ciudadano por una bolsa el ciudadano tiene que ser concienciado

Responder
Sonia 13/03/2019

Todo mi apoyo Greenpeace, ellos no est√°n haciendo las cosas bien y lo saben

Responder
Consuelo S√°nchez 13/03/2019

Gracias por el esfuerzo, por vuestra labor para el bien de la humanidad, adelanté siempre con vosotros!!!

Responder
Mar√≠a Jes√ļs 13/03/2019

Me siento orgullosa de vuestras acciones.
√Ānimo chicas/os!!

Responder
M@Angeles 13/03/2019

√Ānimo! , hay que concienciar el reciclaje. Maldito pl√°stico.

Responder
Lola 13/03/2019

√Ānimo, el cambio comienza por uno mismo, compra responsable, vetar marcas sin conciencia ambiental en su cesta de la compra, pero para eso es importante divulgar cu√°les son y publicitar otras. Gracias

Responder
Maika 13/03/2019

Gracias Greenpeace!

Responder
alfred cloquell 13/03/2019

Molt be' i endavant

Responder
Juan Ruiz 13/03/2019

Mientras las grandes empresas no dejen de pensar en si mismos y cambie la mentalidad del ser humano , nos enfrentamos todos a una lucha interminable.
Animo luchadores

Responder
César Falcón 13/03/2019

Por una economía sostenible. Quien produzca que recicle.

Responder
José María Rampa González 13/03/2019

Nos come el pl√°stico. Es terrible. !LEGISLACI√ďN!
!CONCIENCIACI√ďN!
!ACCI√ďN!

Responder
Natalia 13/03/2019

Bravo Greenpeace!! Gracias por hacer acciones tan necesarias como estaūüĎŹūüŹľūüĎŹūüŹľ

Responder
Antonio Rueda 13/03/2019

Somos la especie m√°s da√Īina sobre la faz de la Tierra. Gracias valientes!!

Responder
Miguel 13/03/2019

Muchisimas gracias,muchachas/os,podremos todos juntos.Lo Se,seguid asi.GRACIASSS!!!!

Responder
Natalio 13/03/2019

√Ānimo a todos que luchan por un mundo mejor

Responder
Maria Noelia Lopez Bernal 13/03/2019

Que pena me da pensar que cuando me vaya de √©ste mundo, seguir√°n quedando los pl√°sticos que he gastado.ūüėĘūüėĘ

Responder
Pol 13/03/2019

Gracias por hacer visible esta desgracia tan grande que parece que pocas personas vemos...
Yo aporto mi grano de arena recojiendo plasticos del bosque cuando salgo de excursion, que √©s muy amenudo. Llevo muchos a√Īos haciendolo, me lo ense√Īaron mis abuelos y yo tambien lo transmitir√© a mis hijos...

Responder
Almudena 13/03/2019

Mas conciencia social es lo que hace falta. El cambio se empieza por cosas peque√Īas... empecemos a utilizar menos envases! Gracias a los que trabaj√°is por un mundo mejor!

Responder
Eladio 13/03/2019

Stop plásticos. Impuestosestos a las empresas creadoras y obligación de reciclar. Gracias greenpeace por visibilizar el problema

Responder
Juan José Puente Toribio 13/03/2019

Animo

Responder
Montserrat Cano 13/03/2019

De verdad que me gustar√≠a ayudar en algo que yo pueda hacer. Yo no acepto bolsas cuando voy al s√ļper... Me gustar√≠a colaborar en alguna campa√Īa. Gracias por mantenerme informada.

Responder
Araceli 13/03/2019

Madre m√≠a! Y yo orgullosa, porque reciclo cada cosa y, para que... para que junten luego todo? Quer√≠a creer que mi labor, al igual que la de mucha gente... se estaba gestionando bien!! Es una verg√ľenza

Responder
Pablo 13/03/2019

Bravo!
Tambi√©n es una verg√ľenza c√≥mo las cadenas de supermercados han ido retirando envasados sostenibles en favor del pl√°stico. Por ejemplo, en Mercadona ya es pr√°cticamente imposible encontrar nada que no venga en envases pl√°sticos.

Responder
Annabel Lambert 13/03/2019

Es importantisimo eliminar los plasticos Estan tragandose todo el planeta Gracias greenpeace!!!!

Responder
Pablo 13/03/2019

Seguid así, os apoyaremos con acciones, ciber acciones y económicamente.

Responder
Carmen prados 13/03/2019

√Ānimo, y estoy de acuerdo q son las empresas q producen pl√°stico,que tienen que hacerse responsables,y cambiar,a otro sistema sostenible,que no contamine como es el pl√°stico,

Responder
Marisa 13/03/2019

Qué desastre medioambiental!. Nos estamos cargando el planeta y no queremos ser conscientes de ello. Comenzando con el plástico y continuando con las colillas. Mucho más control legislativo y mucha más acción.

Responder
Antonio 13/03/2019

Muy bien si. Hay que hacer responsable a las marcas de los productos publicando esas fotos feas de envases de pl√°stico. Difundirla y hacer un concurso de la foto del envase m√°s feo donde se vea la marca. Gracias a todos por estar en esta lucha.

Responder
Consuelo Lopez 13/03/2019

Buen trabajo y bien hecho, a ver si comienzan a hacernos caso de verdad de la buena, no de la de si si...pero no.

Responder
Fernando 13/03/2019

Gracias activistas, gracias Greenpeace. De alguna manera hay que conseguir un mundo libre de contaminacion. Sois muy valientes. Animo!!!!

Responder
Santi 13/03/2019

Hay mucho por hacer.. pero no hay que rendirse por ello! Por eso seguirémos luchando pese a que las multinacionales pueden hacer lo que quieren y a los activistas que luchan por salvar el mundo de seres despreciables los evacuar y no dejan reivindicar... el mundo al revés. Pero seguiremos aferrados a nuestros ideales! A seguir luchando familia.

Responder
Cristina 13/03/2019

Hay que luchar contra el plastico
Gracias greenpeace

Responder
Alejandro 13/03/2019

Hay que introducir un sistema de reciclaje a√Īadiendo un importe como dep√≥sito para cualquier botella, lata etc. en caso de devoluci√≥n, al consumidor se le devolver√° el dinero, tal como lo hacen en Alemania. Adem√°s a los envases de un solo uso habr√° que aumentarles el precio por ley para que sean menos atractivos para el fabricante y finalmente para el consumidor.

Responder
Pili Luque 13/03/2019

Además de responsabilizar a las empresas que contaminan con sus plásticos, también tienen gran culpa las empresas de reciclaje quienes, por lo visto, no gestionan bien esos residuos.
Solución: prescindir del plástico!!!!

Responder
Ramón Campos 13/03/2019

El futuro ser√° verde, o no ser√°!!

Responder
Javier 13/03/2019

Orgullosos de vosotr@s !!

Responder
Alicia 13/03/2019

¬°Gracias! Si todos juntos nos movilizamos, a√ļn quedar√° esperanza para un futuro m√°s verde ;D

Responder
Jes√ļs 13/03/2019

Tenemos que ir tomando conciencia y comenzar a actuar localmente para que el cambio se vuelva global. Todavía hay esperanzas de salvar al planeta.

Responder
Juan jose such 13/03/2019

En el 60 teniamos tienday usabamos papel y carton para envolver alimentos.....gerra al plastico ¬°¬°¬°¬°

Responder
Rosa 13/03/2019

Alguien querr√≠a en su casa, una monta√Īa de residuos pl√°sticos y latas? Y por qu√© dejamos que multitud de ellas invadan nuestra casa com√ļn. El planeta est√° en grave peligro, hace tiempo est√° en n√ļmeros rojos.
Urge que:
-- El gobierno legisle.
-- Los fabricantes cambien el pl√°stico por materiales biodegradables.
-- Mayor concienciación.( Pues mucha gente no hace caso).
No puedo creer, que una civilización capaz, de mandar cohetes a la luna, con los millones que ello cuesta, sea incapaz de resolver el problema de los plásticos y otras muchas cosas.
Gracias Greenpeace por vuestra valent√≠a. √Ānimo!!

Responder
Sol 13/03/2019

Leyes de sostenibilidad,YA.Y no consumir ni un pl√°stico.Los consumidores podemos hacer mucho.Gracias y a conseguirlo!

Responder
Sixta Arango 13/03/2019

Gracias Greenpeace, sin vosotros la tierra estaría medio hundida ya. Las empresas que tanto están contaminando deberían de recoger sus plásticos y que les cobren unas buenas multas por irresponsabilidad con el planeta.

Responder
José Angel 13/03/2019

Con la lucha y mostr√°ndola a la opini√≥n p√ļblica, se conseguir√° erradicar el pl√°stico de un solo uso

Responder
M Rosa Cuesta 13/03/2019

Genial la lucha. No podemos relajarnos con este tema. Las cadenas de supermercados siguen abusando del plástico, hija también otros establecimientos con la costumbre de envasar todo

Responder
ANABEL MARIA 13/03/2019

Totalmente de acuerdo, hay que acabar con el pl√°stico y exigir a las empresas que utilicen otros materiales biodegradables. Fomentar la compra a granel ser√≠a fant√°stico. Algunas peque√Īas empresas ya lo est√°n haciendo. Que se proh√≠ba el pl√°stico por ley de una vez que tanto da√Īo hace a la naturaleza y a los oc√©anos. Miles y miles de animales mueren cada d√≠a por ingesti√≥n de pl√°stico o por quedar atrapados en ellos. No m√°s pl√°stico!!!

Responder
Charo 13/03/2019

Muy bien chico@s
M siendo orgullosa d vosotros
En algunos sitios todavía tienen bolsas d plástico
Q acaben con ellas d una vez ya y q pongan papel
X q encima t las cobran y se Cohen igual
Pues q las retiren ya
Ayer en la nave d reciclaje q ardió en Alcorcón decían q ese humo no contaminaba
!como no va a contaminar si había plásticos tbien!
FUERA EL PL√ĀSTICO YA DE UNA VEZ

Responder
Ana 13/03/2019

Hijos d puta!!ANIMO MIS ANGELES VERDES,ojalá pudiera estar ahí c vosotros p Dios si está y tenéis toda la fuerza p encima d tdo,

Responder
Vicky colomer 13/03/2019

ūüíö¬°¬°Bravo greenpeace!!ūüíö
Hay que cambiar la mentalidad de los productores,usuarios y políticos " YA "

Responder
Paola 13/03/2019

Gracias, GreenPeace,

Tenemos que volver a los antiguos hábitos y dejar de ser tan cómodos, así como hacer efectivas las alternativas a los productos hechos de plástico.
Sinceramente creo que la solución definitiva va de la mano de la prohibición de los plásticos.

Responder
Marina 13/03/2019

Trabajo en una farmacia y los clientes siguen pidiendo bolsa de plástico.En Navidad regalamos 700 bolsas de tela.Nadie las usa.Falta de concienciación social también.Gracias Greenpeace.

Responder
Ino 13/03/2019

Mi grupo, de monta√Īa, dracera.con, nos dedicamos a limpiar, r√≠os, y bosques, en Catalu√Īa,

Responder
Pilar 13/03/2019

Se debe de divulgar m√°s a la gente, que somos los que compramos de que el pl√°stico nos est√° perjudicando y da√Īando nuestro planeta.

Responder
Monica Danus Mu√Īoz 13/03/2019

Enhorabuena ya era hora ,tenemos q ponernos para dejar de consumir plasticos d un solo uso. Verguenza de los fabricantes q solo piensa en lucrarse a costa nuestea ..... greepeace seguir luchando q juntos conseguiremos q esto cambie algun dia.

Responder
Lorenzo 13/03/2019

Cuando se acabar√° est√° maldita locura de los pl√°sticos?

Responder
Isabel 13/03/2019

Gracias, Green Peace. Estoy totalmente de acuerdo. Hay que reducir la producci√≥n de envases pl√°sticos. Pero me surgen dudas. Si las envasadoras pagan una tasa para que se lleve a cabo el reciclaje de los envases. ¬ŅLos responsables no ser√≠an las empresas que tienen que realizar esta labor? ¬ŅQui√©n controla que esto se haga? Tengo un conocido que trabaja en el sector y dice que lo que reciclamos en los contenedores amarillos se mezcla all√≠ con el contenedor verde. Aunque estemos concienciados en separar y reciclar, si luego no se hace correctamente...

Responder
I√Īaki 14/03/2019

√Ānimo no al
Pl√°stico

Responder
Merce Escayola Cabrejas 14/03/2019

Me gustar√≠a poder participar en la recogida de pl√°stico pero tengo 74 a√Īos y como tenga que acacharme mucho... Temo que teng√°is que recogerme vosotros a m√≠. ¬ŅEn qu√© puedo ayudar en relaci√≥n a esta campa√Īa?

Responder
Pilar Jiménez fajardo 14/03/2019

¬°¬°¬°BASTA YA!!!
NO HAY PLANETA B

Responder
Maria √Āngel Sanz Caffarena 14/03/2019

No se trata de reutilizar pl√°stico, se trata de no usarlo, de encontrar una alternativa que se use y que se auto destruya, si, que se auto destruya, y sobre todo los grandes y peque√Īos envases. Bolsas y contenedores peque√Īos es f√°cil reducirlos con prohibiciones a las empresas que los fabrican.
Existen muchas maneras de usar otro tipo de envases que no pl√°sticos.

Responder
Miguel martorell 14/03/2019

Tiene que ser fant√°stico estar sobre esta monta√Īa de pl√°sticos.Viva Grimpeace y muerte a los pl√°sticos

Responder
Miguel martorell 14/03/2019

Tiene que ser fant√°stico estar sobre esta monta√Īa de pl√°sticos.Viva Greenpeace y muerte a los pl√°sticos

Responder
Rafael 15/03/2019

Adelante hay que conseguirlo.

Responder
Susanna 15/03/2019

Sóc profe i em sentia satisfeta per aconseguir conscienciar cada any uns quants alumnes que cal reciclar el plàstic. A casa separo tots els residus. Estava contenta amb el meu granet de sorra aportat, però quina vergonya si després resulta que el reciclatge és una enganyifa. Pobre planeta... Ànims Greenpeace, entre tots aconseguirem canviar moltes coses!!!

Responder
Juan Antonio Soriano López 16/03/2019

Llevo recogiendo muchos a√Īos el maldito pl√°stico que aparece por todas partes. Sobre todo cuando paseo por el campo o estoy en la playa.
También me alucina que la gente siga tirando su basura en cualquier parte.
Muchísimos ánimos a todos los que luchamos por el medio ambiente día tras día. Nuestra labor es muy importante!!!!!

Responder
Juanamaria Heredia Ribas 19/03/2019

Basta ya de utilizar plástico. Tenemos otras alternativas que debemos usar, como el vidrio,el cartón etc.

Responder
Greenpeace Espa√Īa 20/03/2019

Hola, Isabel. Efectivamente, las empresas se han agrupado en una sociedad an√≥nima que se llama Ecoembes. Es decir, ¬Ņqui√©n las controla? Ellas mismas. Eso es lo que denunciamos.

Responder
Eduard 24/03/2019

Nuestro enga√Īo es brutal despu√©s de leer y leer seguimos ech√°ndole la culpa a algo q nosotros mismos hemos inventado mi soluci√≥n ser√≠a no consumir productos q tengan este elemento y de ese modo obligar a aquellas empresas que lo utilizan a valorar otros medios de envasado. recordando que de ese modo que somos nosotros los que tenemos la herramienta para hacer un buen uso de cada recurso y rucuerden q con maldecir lo √ļnico que conseguimos es maldecirnos a nosotros mismos

Responder
ūüĆĪ sabel 28/03/2019

Apartir de hoy mismo quiero que se deje de fabricar pl√°stico en todo el mundo, respetemos y cuidemos de nuestro ūüĆŹ planeta y tambi√©n de nuestra propia salud, tod@s somos un@!!.Buen trabajo equipo de greempice ūüíē

Responder
Yolanda Roig Pérez 05/04/2019

Hay que continuar protestando con campa√Īas de no usar seg√ļn qu√© productos o marcas

Responder
Monica fernandez ribera 06/06/2019

Bravo por las acciones que hacéis contra las empresas que generan plástico. Que tengáis mucha suerte.

Responder