Desde primera hora de la maƱana, una treintena de activistas han entrado en el macrovertedero de ValdemingĆ³mez de Madrid, donde han desplegado una pancarta gigante, de 30x12 metros, con el lema ā€œMaldito plĆ”sticoā€. ĀæEl objetivo? Denunciar que las empresas productoras y distribuidoras de envases de plĆ”stico no se estĆ”n responsabilizando de la recuperaciĆ³n y reciclaje de los mismos.

 

12:30

AsĆ­ se ha desarrollado la acciĆ³n en el macrovertedero de ValdemingĆ³mez para denunciar el “Maldito PlĆ”stico” de las empresas productoras.

09:15

La PolicĆ­a estĆ” sacando a los activistas del macrovertedero de ValdemingĆ³mez.

08:45

MĆ”s marcas responsables. Ā”AquĆ­ estĆ” su plĆ”stico!

08:40
08:25

Casi una hora y media despuƩs de entrar en el macrovertedero nuestros activistas siguen resistiendo en la montaƱa de residuos.

08:18

Los activistas han conseguido desplegar la pancarta de 30x12m sobre el montĆ³n de basura del frente de vertido de este macrovertedero. Ā”Maldito el plĆ”stico de todas estas marcas!

08:15

Posted by Greenpeace EspaƱa on Wednesday, 13 March 2019
08:10

La Policƭa estƔ entrando en el vertedero y se acerca a la montaƱa de basura.

08:05
07:55

Los activistas siguen descubriendo cuƔles son las principales marcas responsables de los plƔsticos de un solo uso.

07:50
07:44

Las marcas son las primeras responsables de esta locura plƔstica. Los activistas no han tardado en descubrir plƔsticos de un solo uso de empresas como Coca-Cola, Danone o NestlƩ.

07:40
07:20

Una vez en esta montaƱa de residuos, los activistas la han escalado hasta llegar a la cima, donde desplegarĆ”n unaĀ pancarta con el logo de las marcas mĆ”s contaminantes junto al lema “Maldito PlĆ”stico”.

 

07:10

Mientras tanto, una veintena de activistas han entrado hasta el frente de vertido, una enorme montaƱa de residuos que cada dƭa son enterrados hasta formar una especie de pirƔmide.

07:00

Un grupo de 6 activistas ha entrado en bicicletas por la entrada principal del vertedero de ValdemingĆ³mez y 2 activistas han desplegado pancartas con el lema “Maldito PlĆ”stico” en la puerta.

activistas entran en bicicleta en valdemingomez

Lara Aparicio - autor del blog.
Lara Aparicio
Coordinadora web y multimedia en Greenpeace EspaƱa.
5 posts

Comentarios

87 comentarios
Manuel 13/03/2019

Una vergĆ¼enza hay que acabar con el plĆ”stico

Responder
AsunciĆ³n medrano 13/03/2019

Adelante duro con ellos

Responder
Kari Kristiansen 13/03/2019

BRAVO, VIVA GREENPEACE!!

Responder
Javier Ortiz 13/03/2019

La lucha sigue! Ni un paso atrƔs ni para coger carrerilla! Viva la Naturaleza! Gracias Tierra!!
Gracias Greenpeace!!

Responder
Juan Jesus 13/03/2019

Muy bien seguir asĆ­!!

Responder
Sebastian 13/03/2019

Ayer hubo un gran incendio en una instalaciĆ³n de reciclaje de plastico cerca de Villaviciosa. dibujĆ³ una nube negra sobre Madrid durante muchas horas. Esa nube de particulas bajarĆ” al suelo y luego al agua potable, espero que sea investigado para evitarlo en el futuro.

Responder
Miguel PĆ©rez Perozzo 13/03/2019

Algunas cadenas de supermercados continuan.con.las malditas bolsas de plastico a la.vez que las de papel. No es suficiente. Que las deroguen definitivamente! FORZA GREENPEACE!!!

Responder
Pedro 13/03/2019

Ɓnimos. Hay que luchar, hasta eliminar en nuestro, querido Planeta, todo tipo de plƔsticos. Gracias activistas de Greenpeace.

Responder
Pascual 13/03/2019

Muy bien...... A concienciar para reciclar. BASTA YA!!!!

Responder
Fernando Manrique 13/03/2019

Maldito plastico.
Hay que seguir visibilizando el problemon.
Animo

Responder
Rosina Bello 13/03/2019

El problema lo tienen que resolver los polĆ­ticos, con leyes rĆ­gidas y multas importantes

Responder
Consuelo SƔnchez 13/03/2019

Gracias por el esfuerzo, por vuestra labor para conseguir que

Responder
Maria 13/03/2019

Gracias por vuestro trabajo!!
Asco de plĆ”stico šŸ¤®

Responder
VICTORIA RIVERO MARCOS 13/03/2019

Militantes contra el plƔstico de un solo uso!! Orgullosa de vosotros!!

Responder
Eulogio Botella Cano 13/03/2019

Bravo muchachos!!

Responder
Pedro GundĆ­n 13/03/2019

Ɓnimo en la lucha contra el plƔstico contaminante!

Responder
Macarena 13/03/2019

la nueva normativa de cobrar las bolsas de plƔstico es patƩtica,hay que tomar medidas desde arriba a las empresas sancionarlas, no cobrar al ciudadano por una bolsa el ciudadano tiene que ser concienciado

Responder
Sonia 13/03/2019

Todo mi apoyo Greenpeace, ellos no estƔn haciendo las cosas bien y lo saben

Responder
Consuelo SƔnchez 13/03/2019

Gracias por el esfuerzo, por vuestra labor para el bien de la humanidad, adelantƩ siempre con vosotros!!!

Responder
MarĆ­a JesĆŗs 13/03/2019

Me siento orgullosa de vuestras acciones.
Ɓnimo chicas/os!!

Responder
M@Angeles 13/03/2019

Ɓnimo! , hay que concienciar el reciclaje. Maldito plƔstico.

Responder
Lola 13/03/2019

Ɓnimo, el cambio comienza por uno mismo, compra responsable, vetar marcas sin conciencia ambiental en su cesta de la compra, pero para eso es importante divulgar cuƔles son y publicitar otras. Gracias

Responder
Maika 13/03/2019

Gracias Greenpeace!

Responder
alfred cloquell 13/03/2019

Molt be' i endavant

Responder
Juan Ruiz 13/03/2019

Mientras las grandes empresas no dejen de pensar en si mismos y cambie la mentalidad del ser humano , nos enfrentamos todos a una lucha interminable.
Animo luchadores

Responder
CĆ©sar FalcĆ³n 13/03/2019

Por una economĆ­a sostenible. Quien produzca que recicle.

Responder
JosƩ Marƭa Rampa GonzƔlez 13/03/2019

Nos come el plĆ”stico. Es terrible. !LEGISLACIƓN!
!CONCIENCIACIƓN!
!ACCIƓN!

Responder
Natalia 13/03/2019

Bravo Greenpeace!! Gracias por hacer acciones tan necesarias como estašŸ‘šŸ¼šŸ‘šŸ¼

Responder
Antonio Rueda 13/03/2019

Somos la especie mƔs daƱina sobre la faz de la Tierra. Gracias valientes!!

Responder
Miguel 13/03/2019

Muchisimas gracias,muchachas/os,podremos todos juntos.Lo Se,seguid asi.GRACIASSS!!!!

Responder
Natalio 13/03/2019

Ɓnimo a todos que luchan por un mundo mejor

Responder
Maria Noelia Lopez Bernal 13/03/2019

Que pena me da pensar que cuando me vaya de Ć©ste mundo, seguirĆ”n quedando los plĆ”sticos que he gastado.šŸ˜¢šŸ˜¢

Responder
Pol 13/03/2019

Gracias por hacer visible esta desgracia tan grande que parece que pocas personas vemos...
Yo aporto mi grano de arena recojiendo plasticos del bosque cuando salgo de excursion, que Ʃs muy amenudo. Llevo muchos aƱos haciendolo, me lo enseƱaron mis abuelos y yo tambien lo transmitirƩ a mis hijos...

Responder
Almudena 13/03/2019

Mas conciencia social es lo que hace falta. El cambio se empieza por cosas pequeƱas... empecemos a utilizar menos envases! Gracias a los que trabajƔis por un mundo mejor!

Responder
Eladio 13/03/2019

Stop plĆ”sticos. Impuestosestos a las empresas creadoras y obligaciĆ³n de reciclar. Gracias greenpeace por visibilizar el problema

Responder
Juan JosƩ Puente Toribio 13/03/2019

Animo

Responder
Montserrat Cano 13/03/2019

De verdad que me gustarĆ­a ayudar en algo que yo pueda hacer. Yo no acepto bolsas cuando voy al sĆŗper... Me gustarĆ­a colaborar en alguna campaƱa. Gracias por mantenerme informada.

Responder
Araceli 13/03/2019

Madre mĆ­a! Y yo orgullosa, porque reciclo cada cosa y, para que... para que junten luego todo? QuerĆ­a creer que mi labor, al igual que la de mucha gente... se estaba gestionando bien!! Es una vergĆ¼enza

Responder
Pablo 13/03/2019

Bravo!
TambiĆ©n es una vergĆ¼enza cĆ³mo las cadenas de supermercados han ido retirando envasados sostenibles en favor del plĆ”stico. Por ejemplo, en Mercadona ya es prĆ”cticamente imposible encontrar nada que no venga en envases plĆ”sticos.

Responder
Annabel Lambert 13/03/2019

Es importantisimo eliminar los plasticos Estan tragandose todo el planeta Gracias greenpeace!!!!

Responder
Pablo 13/03/2019

Seguid asĆ­, os apoyaremos con acciones, ciber acciones y econĆ³micamente.

Responder
Carmen prados 13/03/2019

Ɓnimo, y estoy de acuerdo q son las empresas q producen plƔstico,que tienen que hacerse responsables,y cambiar,a otro sistema sostenible,que no contamine como es el plƔstico,

Responder
Marisa 13/03/2019

QuĆ© desastre medioambiental!. Nos estamos cargando el planeta y no queremos ser conscientes de ello. Comenzando con el plĆ”stico y continuando con las colillas. Mucho mĆ”s control legislativo y mucha mĆ”s acciĆ³n.

Responder
Antonio 13/03/2019

Muy bien si. Hay que hacer responsable a las marcas de los productos publicando esas fotos feas de envases de plƔstico. Difundirla y hacer un concurso de la foto del envase mƔs feo donde se vea la marca. Gracias a todos por estar en esta lucha.

Responder
Consuelo Lopez 13/03/2019

Buen trabajo y bien hecho, a ver si comienzan a hacernos caso de verdad de la buena, no de la de si si...pero no.

Responder
Fernando 13/03/2019

Gracias activistas, gracias Greenpeace. De alguna manera hay que conseguir un mundo libre de contaminacion. Sois muy valientes. Animo!!!!

Responder
Santi 13/03/2019

Hay mucho por hacer.. pero no hay que rendirse por ello! Por eso seguirƩmos luchando pese a que las multinacionales pueden hacer lo que quieren y a los activistas que luchan por salvar el mundo de seres despreciables los evacuar y no dejan reivindicar... el mundo al revƩs. Pero seguiremos aferrados a nuestros ideales! A seguir luchando familia.

Responder
Cristina 13/03/2019

Hay que luchar contra el plastico
Gracias greenpeace

Responder
Alejandro 13/03/2019

Hay que introducir un sistema de reciclaje aƱadiendo un importe como depĆ³sito para cualquier botella, lata etc. en caso de devoluciĆ³n, al consumidor se le devolverĆ” el dinero, tal como lo hacen en Alemania. AdemĆ”s a los envases de un solo uso habrĆ” que aumentarles el precio por ley para que sean menos atractivos para el fabricante y finalmente para el consumidor.

Responder
Pili Luque 13/03/2019

AdemƔs de responsabilizar a las empresas que contaminan con sus plƔsticos, tambiƩn tienen gran culpa las empresas de reciclaje quienes, por lo visto, no gestionan bien esos residuos.
SoluciĆ³n: prescindir del plĆ”stico!!!!

Responder
RamĆ³n Campos 13/03/2019

El futuro serĆ” verde, o no serĆ”!!

Responder
Javier 13/03/2019

Orgullosos de vosotr@s !!

Responder
Alicia 13/03/2019

Ā”Gracias! Si todos juntos nos movilizamos, aĆŗn quedarĆ” esperanza para un futuro mĆ”s verde ;D

Responder
JesĆŗs 13/03/2019

Tenemos que ir tomando conciencia y comenzar a actuar localmente para que el cambio se vuelva global. TodavĆ­a hay esperanzas de salvar al planeta.

Responder
Juan jose such 13/03/2019

En el 60 teniamos tienday usabamos papel y carton para envolver alimentos.....gerra al plastico Ā”Ā”Ā”Ā”

Responder
Rosa 13/03/2019

Alguien querrĆ­a en su casa, una montaƱa de residuos plĆ”sticos y latas? Y por quĆ© dejamos que multitud de ellas invadan nuestra casa comĆŗn. El planeta estĆ” en grave peligro, hace tiempo estĆ” en nĆŗmeros rojos.
Urge que:
-- El gobierno legisle.
-- Los fabricantes cambien el plƔstico por materiales biodegradables.
-- Mayor concienciaciĆ³n.( Pues mucha gente no hace caso).
No puedo creer, que una civilizaciĆ³n capaz, de mandar cohetes a la luna, con los millones que ello cuesta, sea incapaz de resolver el problema de los plĆ”sticos y otras muchas cosas.
Gracias Greenpeace por vuestra valentƭa. Ɓnimo!!

Responder
Sol 13/03/2019

Leyes de sostenibilidad,YA.Y no consumir ni un plƔstico.Los consumidores podemos hacer mucho.Gracias y a conseguirlo!

Responder
Sixta Arango 13/03/2019

Gracias Greenpeace, sin vosotros la tierra estarƭa medio hundida ya. Las empresas que tanto estƔn contaminando deberƭan de recoger sus plƔsticos y que les cobren unas buenas multas por irresponsabilidad con el planeta.

Responder
JosƩ Angel 13/03/2019

Con la lucha y mostrĆ”ndola a la opiniĆ³n pĆŗblica, se conseguirĆ” erradicar el plĆ”stico de un solo uso

Responder
M Rosa Cuesta 13/03/2019

Genial la lucha. No podemos relajarnos con este tema. Las cadenas de supermercados siguen abusando del plƔstico, hija tambiƩn otros establecimientos con la costumbre de envasar todo

Responder
ANABEL MARIA 13/03/2019

Totalmente de acuerdo, hay que acabar con el plĆ”stico y exigir a las empresas que utilicen otros materiales biodegradables. Fomentar la compra a granel serĆ­a fantĆ”stico. Algunas pequeƱas empresas ya lo estĆ”n haciendo. Que se prohĆ­ba el plĆ”stico por ley de una vez que tanto daƱo hace a la naturaleza y a los ocĆ©anos. Miles y miles de animales mueren cada dĆ­a por ingestiĆ³n de plĆ”stico o por quedar atrapados en ellos. No mĆ”s plĆ”stico!!!

Responder
Charo 13/03/2019

Muy bien chico@s
M siendo orgullosa d vosotros
En algunos sitios todavƭa tienen bolsas d plƔstico
Q acaben con ellas d una vez ya y q pongan papel
X q encima t las cobran y se Cohen igual
Pues q las retiren ya
Ayer en la nave d reciclaje q ardiĆ³ en AlcorcĆ³n decĆ­an q ese humo no contaminaba
!como no va a contaminar si habƭa plƔsticos tbien!
FUERA EL PLƁSTICO YA DE UNA VEZ

Responder
Ana 13/03/2019

Hijos d puta!!ANIMO MIS ANGELES VERDES,ojalƔ pudiera estar ahƭ c vosotros p Dios si estƔ y tenƩis toda la fuerza p encima d tdo,

Responder
Vicky colomer 13/03/2019

šŸ’šĀ”Ā”Bravo greenpeace!!šŸ’š
Hay que cambiar la mentalidad de los productores,usuarios y polĆ­ticos " YA "

Responder
Paola 13/03/2019

Gracias, GreenPeace,

Tenemos que volver a los antiguos hĆ”bitos y dejar de ser tan cĆ³modos, asĆ­ como hacer efectivas las alternativas a los productos hechos de plĆ”stico.
Sinceramente creo que la soluciĆ³n definitiva va de la mano de la prohibiciĆ³n de los plĆ”sticos.

Responder
Marina 13/03/2019

Trabajo en una farmacia y los clientes siguen pidiendo bolsa de plĆ”stico.En Navidad regalamos 700 bolsas de tela.Nadie las usa.Falta de concienciaciĆ³n social tambiĆ©n.Gracias Greenpeace.

Responder
Ino 13/03/2019

Mi grupo, de montaƱa, dracera.con, nos dedicamos a limpiar, rƭos, y bosques, en CataluƱa,

Responder
Pilar 13/03/2019

Se debe de divulgar mƔs a la gente, que somos los que compramos de que el plƔstico nos estƔ perjudicando y daƱando nuestro planeta.

Responder
Monica Danus MuƱoz 13/03/2019

Enhorabuena ya era hora ,tenemos q ponernos para dejar de consumir plasticos d un solo uso. Verguenza de los fabricantes q solo piensa en lucrarse a costa nuestea ..... greepeace seguir luchando q juntos conseguiremos q esto cambie algun dia.

Responder
Lorenzo 13/03/2019

Cuando se acabarƔ estƔ maldita locura de los plƔsticos?

Responder
Isabel 13/03/2019

Gracias, Green Peace. Estoy totalmente de acuerdo. Hay que reducir la producciĆ³n de envases plĆ”sticos. Pero me surgen dudas. Si las envasadoras pagan una tasa para que se lleve a cabo el reciclaje de los envases. ĀæLos responsables no serĆ­an las empresas que tienen que realizar esta labor? ĀæQuiĆ©n controla que esto se haga? Tengo un conocido que trabaja en el sector y dice que lo que reciclamos en los contenedores amarillos se mezcla allĆ­ con el contenedor verde. Aunque estemos concienciados en separar y reciclar, si luego no se hace correctamente...

Responder
IƱaki 14/03/2019

Ɓnimo no al
PlƔstico

Responder
Merce Escayola Cabrejas 14/03/2019

Me gustarĆ­a poder participar en la recogida de plĆ”stico pero tengo 74 aƱos y como tenga que acacharme mucho... Temo que tengĆ”is que recogerme vosotros a mĆ­. ĀæEn quĆ© puedo ayudar en relaciĆ³n a esta campaƱa?

Responder
Pilar JimƩnez fajardo 14/03/2019

Ā”Ā”Ā”BASTA YA!!!
NO HAY PLANETA B

Responder
Maria Ɓngel Sanz Caffarena 14/03/2019

No se trata de reutilizar plƔstico, se trata de no usarlo, de encontrar una alternativa que se use y que se auto destruya, si, que se auto destruya, y sobre todo los grandes y pequeƱos envases. Bolsas y contenedores pequeƱos es fƔcil reducirlos con prohibiciones a las empresas que los fabrican.
Existen muchas maneras de usar otro tipo de envases que no plƔsticos.

Responder
Miguel martorell 14/03/2019

Tiene que ser fantƔstico estar sobre esta montaƱa de plƔsticos.Viva Grimpeace y muerte a los plƔsticos

Responder
Miguel martorell 14/03/2019

Tiene que ser fantƔstico estar sobre esta montaƱa de plƔsticos.Viva Greenpeace y muerte a los plƔsticos

Responder
Rafael 15/03/2019

Adelante hay que conseguirlo.

Responder
Susanna 15/03/2019

SĆ³c profe i em sentia satisfeta per aconseguir conscienciar cada any uns quants alumnes que cal reciclar el plĆ stic. A casa separo tots els residus. Estava contenta amb el meu granet de sorra aportat, perĆ² quina vergonya si desprĆ©s resulta que el reciclatge Ć©s una enganyifa. Pobre planeta... ƀnims Greenpeace, entre tots aconseguirem canviar moltes coses!!!

Responder
Juan Antonio Soriano LĆ³pez 16/03/2019

Llevo recogiendo muchos aƱos el maldito plƔstico que aparece por todas partes. Sobre todo cuando paseo por el campo o estoy en la playa.
TambiƩn me alucina que la gente siga tirando su basura en cualquier parte.
Muchƭsimos Ɣnimos a todos los que luchamos por el medio ambiente dƭa tras dƭa. Nuestra labor es muy importante!!!!!

Responder
Juanamaria Heredia Ribas 19/03/2019

Basta ya de utilizar plĆ”stico. Tenemos otras alternativas que debemos usar, como el vidrio,el cartĆ³n etc.

Responder
Greenpeace EspaƱa 20/03/2019

Hola, Isabel. Efectivamente, las empresas se han agrupado en una sociedad anĆ³nima que se llama Ecoembes. Es decir, ĀæquiĆ©n las controla? Ellas mismas. Eso es lo que denunciamos.

Responder
Eduard 24/03/2019

Nuestro engaƱo es brutal despuĆ©s de leer y leer seguimos echĆ”ndole la culpa a algo q nosotros mismos hemos inventado mi soluciĆ³n serĆ­a no consumir productos q tengan este elemento y de ese modo obligar a aquellas empresas que lo utilizan a valorar otros medios de envasado. recordando que de ese modo que somos nosotros los que tenemos la herramienta para hacer un buen uso de cada recurso y rucuerden q con maldecir lo Ćŗnico que conseguimos es maldecirnos a nosotros mismos

Responder
šŸŒ± sabel 28/03/2019

Apartir de hoy mismo quiero que se deje de fabricar plĆ”stico en todo el mundo, respetemos y cuidemos de nuestro šŸŒ planeta y tambiĆ©n de nuestra propia salud, tod@s somos un@!!.Buen trabajo equipo de greempice šŸ’•

Responder
Yolanda Roig PĆ©rez 05/04/2019

Hay que continuar protestando con campaƱas de no usar segĆŗn quĆ© productos o marcas

Responder
Monica fernandez ribera 06/06/2019

Bravo por las acciones que hacƩis contra las empresas que generan plƔstico. Que tengƔis mucha suerte.

Responder